Santa María, 16 1º Dpto. 6 | 48005 Bilbao
T.: 632 211 299 | Gorka
T.: 661 119 964 | Aintzane

osabidepsicoterapia@gmail.com

 
 
 
 
 
 

 

:: QUÉ HACEMOS


En el Gabinete de Psicoterapia Osabide, ofrecemos un servicio de atención psicoterapéutica individual, de pareja y/o familiar para todas aquellas personas que en el momento actual se enfrentan a algún tipo de situación difícil que les genera malestar y no se sienten capaces de gestionar por sí mismas.

Entendemos la psicoterapia como un proceso de ayuda al cambio (de las emociones, la conducta, los pensamientos o la forma de relacionarse), a través del establecimiento de una relación de ayuda especializada. Este proceso se centra en la búsqueda de alternativas que orienten a la persona no sólo a reducir sus niveles de malestar sino a incrementar su nivel de satisfacción y bienestar, por lo que la psicoterapia también estaría indicada para aquellas personas que deseen orientación y/o ahondar en su propio funcionamiento y desarrollo personal.

A continuación encontrarás algunas de las áreas más habituales sobre las que trabajamos. El listado no es exhaustivo por lo que si no le has puesto nombre a la dificultad por la que estás atravesando o no aparece aquí, no dudes en consultarnos. Trataremos de resolver tus dudas, y en el caso de que no estuviésemos especializados en aquello por lo que consultas -ya que creemos que nadie puede ser especialista en todo- quizá podamos ayudarte a encontrar a algún otro profesional que pueda atenderte.

Atención individual

Ansiedad, depresión, autoestima, procesos de duelo, trastornos de estrés postraumático, dolor crónico, dificultades relacionales, control de impulsos, problemas de sueño y crisis vitales, etc.

 

 

 

Atención a parejas

Problemas de comunicación, discusiones frecuentes, desilusión o frustración, infidelidades, problemas en el manejo de ciertas emociones como la ira o los celos, procesos de separación, etc.

 

 

 

Atención a familias

Relaciones conflictivas entre padres e hijos, discrepancia en la educación de los hijos, situaciones de violencia, afrontamiento y elaboración de situaciones complicadas en la familia (pérdida o enfermedad de un ser querido, procesos de separación, emancipación de los hijos etc.), atención a familias reconstituidas o con hijos adoptados, etc.

 

 

Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco Nº de registro 48 C.2.2.8823